Dom André Poisson, prior de la Gran Cartuja y ministro general de la Orden

André Poissón nació en 1923. Ingresó en la Gran Cartuja con 23 años, en 1946. En el año 1967 fue elegido prior de la misma y ministro general de la Orden, tenía 44 años; aquella misión la realizó durante 30 años. Aquel 1997 cuando dejó el cargo, los priores de las demás cartujas escribieron sobre él: «Durante treinta año, en momentos importantes y a veces difíciles, ha guiado a nuestra familia cartujana y la ha mantenido en la unidad. Con su sabiduría ha permitido a nuestra Orden adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a nada de su auténtica herencia espiritual».

Este cartujo puede definirse como uno de los maestros espirituales del siglo XX. Dejó muchos escritos (que nos llegan como anónimos por su humildad). Escribió Dom André:
«No nos dejemos distraer de lo esencial a causa del aspecto conmovedor de la comparación utilizada por el Señor. La exigencia que espera es radical, es la entrada en el reino lo que está en juego. La conversión, la “metanoia” que se nos pide cada día, es adquirir la actitud no de hacer toda clase de proezas o hazañas sino de convertirse y hacerse como niños (Mt 18, 3)»

Monje cartujo

Monje cartujo

La relación de André Poisson con Dios estaba fundada por entero sobre la confianza total en su amor. En cada circunstancia de la vida, feliz o menos feliz, era constante su abandono confiado y filial en los brazos del Padre, en quien se acurrucaba como un niño.

El Padre no nos deja solos… confiemos en él porque sabe el plan que nos tiene preparado.

Anuncios

Un pensamiento en “Dom André Poisson, prior de la Gran Cartuja y ministro general de la Orden

  1. ana dice:

    Un hombre con autentica fe. Así tendría que ser, tener la confianza de un niño y su ingenuidad pura. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s