Aceptar al Espíritu, a uno mismo y al semejante

San Bruno

San Bruno

 

Escribió un monje cartujo:

«Pero si yo quiero ser acogedor respecto al Espíritu, en primer lugar es preciso que me ponga a la escucha de todos los que me rodean, ser realmente acogedor en la vida concreta: con aquel que viene a hablarme de sus historias, con aquel que me juega una mala pasada sin darse cuenta, con el que me cansa, con el que me molesta. E incluso con aquel al que espontáneamente amo mucho debo ser acogedor, es decir, no debo ser posesivo y devorarlo; al contrario, debo acogerlo tal como es, de manera que, después de haber sido acogido por mí, él sea aún más él mismo, que yo le haya ayudado a recibirte a ti, Jesús. Si quiero ser realmente ser acogedor de todo lo que viene del Padre, tengo que acoger a todos los hombres que tú me envías y, además, acoger todo lo que me das en la realidad que me rodea: las cosas bonitas y las menos bonitas, todo lo que afecta a mis sentidos […] Porque eres tú el principio y la raíz de todos estos seres, yo tengo que ser con ellos infinitamente acogedor. Finalmente es necesario que yo me acoja a mí mismo. Este ser, cuerpo y espíritu, que soy yo, no me pertenece o, mejor dicho, si me pertenece es porque el Padre me lo ha dado».

 

Por un monje cartujo: Acoger a Cristo. Burgos: Monte Carmelo, 2009.

2 pensamientos en “Aceptar al Espíritu, a uno mismo y al semejante

  1. ana dice:

    Estos monjes y sus teorías están en plena actualidad. Parece que ahora terminamos de descubrir esta filosofía, y no es así, viene de mucho tiempo atrás. Un abrazo

  2. Rene Espejo Silva dice:

    Es dificil encontrar palabras para comentar semejante maravilla de reflexion es sublime, los cartujos so exepcionales, yo los admiro y los quiero como a mis hermanos, me habria gustado tanto ser uno de ellos o intentarlo,Dios los bendiga y Maria los acompañe.
    STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS
    O’BONITAS.
    Un abrazo desde Chile

Responder

